Términos y condiciones
- INFORMACIÓN GENERAL
Las presentes condiciones de uso (las “Condiciones de Uso”) regulan el acceso y la utilización del sitio web alojado bajo el nombre de dominio www.melpom.com (el “Sitio Web”) y bajo cualquiera de los subdominios o páginas web dependientes del mismo, así como los contenidos y servicios que el titular del Sitio Web pone a disposición de sus usuarios (los “Usuarios”) y establecen junto con la Política de Privacidad y Cookies, relativas a la gestión de datos de carácter personal de los Usuarios, los términos y condiciones por los que se rige el Sitio Web.
- OBJETO DEL CONTRATO
Las presentes Condiciones de Uso conforman el contrato íntegro a través del cual se regulan las condiciones de compra de los productos puestos a disposición de los Usuarios por parte de MELPOM en el Sitio Web (los “Productos”).
El acceso al Sitio Web o su uso por el Usuario, así como la compra de cualquier Producto, implica necesariamente, y sin reservas, el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones de Uso, por tanto, se recomienda que el Usuario las lea detenidamente cada vez que quiera comprar un Producto.
- COMPRA DE PRODUCTOS
Cómo comprar productos
Para realizar pedidos de Productos, el Usuario, deberá seguir el procedimiento de compra establecido en el Sitio Web, leer y aceptar las presentes Condiciones de Uso y seleccionar “Finalizar y Pagar” (el “Pedido”). A continuación, MELPOM enviará un correo electrónico al Usuario confirmando que el Pedido ha sido aceptado (la “Confirmación de la orden”). El contrato entre el Usuario y MELPOM quedará finalmente formalizado una vez que MELPOM haya enviado al Usuario la Confirmación de la compra. Serán objeto del contrato únicamente aquellos Productos indicados en el Pedido.
Disponibilidad de productos
Todos los Pedidos están sujetos a disponibilidad de los Productos. En el caso de que, una vez enviada la Confirmación de Envío, MELPOM no pudiera disponer del Producto solicitado por cualquier circunstancia, se pondrá en contacto con el Usuario a la mayor brevedad posible comunicándole tal hecho. En tal caso, MELPOM podrá:
· Ofrecer al Usuario, sin aumento de precio, un producto de características y especificaciones similares al del inicialmente solicitado, siempre y cuando éstas sean acordes con las necesidades del Usuario.
· Ofrecer al Usuario dejar sin efecto el Pedido solicitado reintegrándole el importe pagado por el mismo, en el plazo de 14 días hábiles.
Negativa a tramitar un pedido
Aunque MELPOM hará lo posible para tramitar siempre todos los Pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que le obliguen a rechazar la tramitación de algún Pedido después de haber enviado la Confirmación de la orden, por lo que MELPOM se reserva el derecho a hacerlo en cualquier momento, a su entera discreción.
MELPOM se reserva el derecho de retirar cualquier Producto del Sitio Web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo, no siendo responsable frente al Usuario o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier Producto del Sitio Web, con independencia de si dicho Producto ha sido vendido o no, de quitar o modificar cualquier material o contenido del Sitio Web.
Garantía de los productos
Todos los Productos contenidos en el Sitio Web son originales de MELPOM. Todos ellos cuentan con una garantía de 3 meses desde la fecha de entrega del pedido.
Se entenderá que los Productos son conformes con las Condiciones de Uso siempre que cumplan con todos los requisitos que se expresan a continuación:
· Se ajusten a la descripción realizada por parte de MELPOM y posean las cualidades del Producto que MELPOM haya presentado al Usuario en forma de muestra o modelo.
· Sean aptos para los usos que ordinariamente destinen los Productos del mismo tipo.
· Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el Usuario cuando lo haya puesto en conocimiento de MELPOM siempre que MELPOM haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
· Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Usuario pueda esperar, habida cuenta de la naturaleza del Producto.
En el supuesto de quedar probado que el Producto no se ajusta a las especificaciones establecidas, MELPOM procederá, cuando corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato siendo tales gestiones gratuitas para el Usuario.
MELPOM no es responsable de los daños en los Productos que puedan resultar de un mal uso de los mismos, así como de actos u omisiones del Usuario que no se ajusten a las especificaciones de cada Producto o de los daños causados por terceros que no estén vinculados a MELPOM.
MELPOM pone el mayor cuidado en la realización de la presentación y descripción de los Productos. Sin embargo, las fotografías de los Productos se presentan de manera ilustrativa. Para conocer las características precisas de cada Producto deberá comprobar los datos descriptivos correspondientes que acompañan a cada Producto.
Entrega de los productos
Una vez enviada la Confirmación de Envío, los Productos se entregarán en la dirección indicada por el Usuario al realizar el Pedido en el plazo aproximado de entre uno y dos (1-2) días laborables a contar desde el día de la compra a España y 2-4 días laborables fuera de España.
MELPOM no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del Producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del Usuario o la retención del Producto en Aduanas.
Los plazos de entrega son aproximados, aunque MELPOM intenta ajustarse a ellos.
Gastos de envío
Los gastos de envío incluyen el transporte. El destinatario será responsable de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella.
Se intentará que el envío del pedido se realice en el menor tiempo posible, pero el receptor deberá tener en cuenta las disposiciones del país de destino para la importación de los artículos solicitados, ya que MELPOM no tiene responsabilidad sobre las mismas. Tampoco serán imputables a MELPOM los efectos producidos por huelgas, conflictos bélicos u otras circunstancias ajenas a su control.
MELPOM no será responsable de las demoras en el despacho aduanero ni si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.
Precio y pago de los productos
Los precios aplicables a cada Producto serán los publicados en el Sitio Web en la fecha en la que el Usuario realice el Pedido. A pesar de que MELPOM intenta asegurarse de que todos los precios que figuran en el Sitio Web son correctos, pueden producirse errores. En el caso de que MELPOM descubra un error en el precio de alguno de los Productos que haya solicitado algún Usuario, le informará lo antes posible y le dará la opción de reconfirmar el Pedido al precio correcto o bien anularlo. Si MELPOM no logra ponerse en contacto con el Usuario, el Pedido se considerará cancelado y se reembolsará al Usuario íntegramente las cantidades que hubiese abonado.
MELPOM no estará obligado a suministrar al Usuario ningún Producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque le Confirmación de Envío haya sido enviada) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el Usuario como precio incorrecto.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento. No obstante, los posibles cambios no afectarán a los Productos con respecto a los que MELPOM ya haya enviado la Confirmación de Envío.
Forma de pago
El Usuario podrá efectuar el pago mediante tarjetas de crédito o débito Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express o mediante PayPal, Shop Pay, Apple Pay o Google Pay. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de la tarjeta de crédito del Usuario. Tanto si la forma de pago se realiza mediante tarjeta de crédito o débito o a través de PayPal, el cargo se efectuará en el momento en el que MELPOM envíe la Confirmación de la orden al Usuario.
Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del producto concreto de que se trate.
- DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE LOS PRODUCTOS
Derecho de desistimiento
Con arreglo a la normativa aplicable, en el caso de que el Usuario esté contratando como consumidor, podrá desistir del contrato (excepto en los supuestos establecidos por la legislación) y devolver o cambiar libremente los Productos entregados en cualquier momento dentro del plazo de 15 días naturales desde la fecha de entrega del mismo (el “Plazo de Desistimiento”).
Ver pestaña de cambios y devoluciones para más información.
- USO DEL SITIO WEB
Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web de conformidad con la ley, la moral, buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público vigente. Los Usuarios se obligan a abstenerse de utilizar el Sitio Web con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones de Uso, lesivos de los derechos e intereses de MELPOM o de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, o deteriorar la imagen o reputación de MELPOM o impedir la normal utilización o disfrute de los productos y servicios que se ofrecen por parte de MELPOM en el Sitio Web.
- PROPIEDAD INTELECTUAL
Toda la información contenida en el Sitio Web, incluyendo su diseño gráfico y el código fuente, están protegidos por derechos de autor y demás derechos recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, y el resto de normas que regulan la Propiedad Intelectual.
Estos derechos pertenecen exclusivamente a MELPOM por lo tanto, queda expresamente prohibido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido del Sitio Web, y en general cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.), así como de las bases de datos y del software necesario para la visualización o el funcionamiento de los mismos y de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.
Los Usuarios no podrán en ningún caso explotar o servirse comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, de ninguno de los contenidos que conformen el Sitio Web sin la autorización previa y por escrito de MELPOM.
La autorización para el uso de cualquier contenido del Sitio Web puede solicitarse a la dirección de correo electrónico hello@melpom.com. Lo establecido en los párrafos anteriores no supondrá en ningún caso la asunción de responsabilidad por parte de MELPOM sobre el contenido, ni podrá generar derecho a indemnización para Usuarios o terceros.
- PROPIEDAD INDUSTRIAL
No podrán utilizarse las marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo mostrado en el Sitio Web y perteneciente a MELPOM, y muy en concreto, el denominativo “MELPOM”, sin autorización previa y por escrito de MELPOM.
- ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS
Los enlaces contenidos en el Sitio Web, referidos a publicidad o a otro tipo de contenidos, y cuya titularidad o responsabilidad corresponda a terceros distintos a MELPOM, no son responsabilidad de MELPOM, quien en ningún caso se obliga a controlar ni a aprobar los servicios, contenidos, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en la página o páginas web de terceros. Por lo tanto, MELPOM no responderá, bajo ninguna circunstancia, de la legalidad de los contenidos de dicha/s página/s, siendo responsabilidad exclusiva del tercero todo lo que concierna al contenido de ese enlace, especialmente el respeto a la ley, moral, buenas costumbres y orden público. La existencia de enlaces no presupone relación de ninguna clase entre MELPOM y el propietario de la página web en que el mismo se establezca.
- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
MELPOM se exonera de toda responsabilidad relativa a:
· El funcionamiento del Sitio Web, incluyendo causas de fuerza mayor, o cualesquiera otras ajenas a la voluntad de MELPOM, que no se encuentre totalmente operativo, o carezca eventualmente de la funcionalidad mínima para gestionar el servicio pertinente.
· Los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización, por parte de los Usuarios, de un navegador de una versión no actualizada o insegura, así como por la activación de los dispositivos de conservación de contraseñas o códigos de identificación del Usuario registrado en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.
· Por los daños y perjuicios directos o indirectos que pudiera causar la información que se transmite o comunique en el Sitio Web o en sus comunicaciones electrónicas incluyendo sin carácter limitativo los errores técnicos o humanos en los datos publicados.
· Los daños, incluyendo entre otros, y sin limitarse a éstos: daños, pérdidas o gastos directos o indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con este Sitio Web o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier fallo en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus informáticos o fallos de sistema o línea.
El Usuario responderá por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza por actos ilícitos o fraudulentos, así como aquellos daños o perjuicios que MELPOM o sus Usuarios pudieran sufrir como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento por parte del Usuario de las presentes Condiciones de Uso, reservándose MELPOM aquellas acciones a las que tuviera derecho ante las autoridades judiciales o policiales pertinentes.
Aunque emplea sus mayores esfuerzos, MELPOM no puede garantizar a los Usuarios el acceso y uso continuado e ininterrumpido de su Sitio Web.
- MODIFICACIONES
MELPOM tiene derecho a revisar y modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de Uso. El Usuario estará sujeto a las mismas en el momento en el que las acepte, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales MELPOM deba realizar cambios con carácter retroactivo, en cuyo caso los posibles cambios afectarán también a los Pedidos que el Usuario hubiera solicitado previamente.
- CONTACTO Y COMUNICACIONES POR ESCRITO
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que MELPOM envíe al Usuario sea por escrito. Al aceptar las presentes Condiciones de Uso, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con MELPOM sean electrónicas. MELPOM se pondrá en contacto con el Usuario a través de correo electrónico o colgando avisos en el Sitio Web. El Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que toda notificación, información y demás comunicaciones que MELPOM le envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.
Para cualquier consulta o incidencia relacionada con los Pedidos, el Usuario deberá ponerse en contacto con MELPOM enviando un correo electrónico a la siguiente dirección help@melpom.com
- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
El funcionamiento y utilización del Sitio Web y de las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española. En la medida en que así lo permita la ley, MELPOM y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).